Search
Close this search box.

Tres películas de alto impacto ofrece la sala CineCelarg3

Prensa MPPC (21/04/2023) La película “Ella dijo”, de la realizadora norteamericana María Schrader se presenta este viernes 21 de abril de 2023, en la Sala CineCelarg3, a las cuatro de la tarde; el sábado 22 corresponde “Un pequeño mundo”, de Laura Wandel, y el domingo 23 “Bajo los cielos del Líbano, de Chloé Mazlo.

Para mayor información sobre las funciones de la Sala CineCelarg3 puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento propio. En sus espacios se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es imprescindible.

 La Sala CineCelarg3 está patrocinada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Abuso sexual en Hollywood

En 2017 dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein, lo cual desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.

Esta situación ha sido llevada al celuloide en la pieza “Ella dijo” (She Said. EEUU, 2022, 129 minutos) por la directora María Schrader, con guion de Rebecca Lenkiewicz. El reparto lo conforman Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Carey Mulligan, André Braugher, Jennifer Ehle, Ashley Judd, Angela Yeoh, Maren Heary, Sean Cullen, Anastasia Barzee. La música es de Nicholas Britell y la fotografía de Natasha Braier.

La película se inserta en la lista de piezas esenciales sobre el mundo del periodismo, en la cual se destacan “Spotlight” y ‘All the President’s Men”, entre otras. Ha sido incorporada al Top 10 de Mejores películas del año por el American Film Institute (AFI); en los Globos de Oro fue nominada en el renglón Mejor Actriz de reparto (Carey Mulligan); y ha sido Nominada a Mejor Guion Adaptado por el Sindicato de Guionistas (WGA).

El bullying escolar

La película “Un pequeño mundo” (Un monde. Bélgica, 2022 / 72 MIN) fue candidateada al Oscar como Mejor film internacional y cuenta con dirección y guion de Laura Wandel. El reparto está integrado por Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden, Léna Girard Voss, Thao Maerten, Laurent Capelluto. La fotografía es de Frédéric Noirhomme.

Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio. El film penetra en el mundo sensorial de los niños que abusan de otros niños.

Es un filme reconocido con el Premio FIPRESCI (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes; nominada a los Premios del Cine Europeo Nominada a mejor película y a los Premios Goya. Fue premiada en el BFI London Film Festival.

Cine francófono

Chloé Mazlo, realizadora de “Bajo los cielos del Líbano” (Sous le ciel d’Alice. Francia, 2020, 92 minutos), desarrolla también el guion en compañía de Yacine Badday. La música es de Bachar Khalifé y la fotografía de Hélène Louvart. El reparto está integrado por Alba Rohrwacher, Wajdi Mouawad, Isabelle Zighondi y Mariah Tannoury.

En los años cincuenta, la joven Alice decide abandonar las montañas de su Suiza natal para irse a vivir a la soleada y ajetreada costa de Beirut. Allí se enamora locamente de Joseph, un peculiar astrofísico, que trabaja en el proyecto de enviar el primer cohete libanés al espacio. Alice se integra en la familia de Joseph rápidamente, pero tras años de felicidad, la guerra civil amenaza con empañar su vida.

T y F : Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram