Search
Close this search box.

Tres películas francesas presenta Sala Cine Celarg3 el fin de semana

Prensa MPPC (20/05/2022).- La Sala CineCelarg3 presenta tres películas del ciclo de Cine Francés durante el fin de semana, empezando con “Albatros” (2021), el viernes 20 de mayo de 2022, “Al abordaje” (À l’abordage!, 2020), el sábado 21 y “Adiós idiotas” (Adieu les cons, 2020) el domingo 22, a las tres de la tarde.

Para mayor información y para la opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

El vuelo del ave

La pieza “Albatros” (115 minutos), del realizador Xavier Beauvois, presenta un guion con la pluma del mismo director acompañado por Frédérique Moreau y Marie-Julie Maille. El reparto lo integra Jérémie Rénier, Marie-Julie Maille, Victor Belmondo, Iris Bry, Geoffrey Sery, Olivier Pequery, Madeleine Beauvois, Marilyne Canto.

Laurent, un comandante de brigada de la gendarmería en Etretat, planea casarse con su compañera Marie. Laurent ama su trabajo a pesar de la confrontación diaria con la miseria social, pero un día un terrible accidente hace que su vida cambie por completo.

El filme tuvo participación en la Sección Oficial del Festival de Berlín.

Al abordaje

“El abordaje” (95 minutos), es una pieza muy fresca y divertida del director Guillaume Brac, con guion del mismo Brac acompañado por Catherine Paillé. Cuenta con un reparto conformado por Eric Nantchouang, Salif Cissé, Édouard Sulpice, Asma Messaoudene y Ana Blagojevic.

Una cálida tarde de verano en París, Félix conoce a Alma por casualidad. Ríen, bailan y pasan la noche en un parque. Pero su tiempo juntos se acaba abruptamente cuando ella debe marcharse de vacaciones con su familia. En un arrebato, Félix decide sorprenderla yendo al lugar donde ella está pasando las vacaciones, y convence a un amigo para que lo acompañe en la aventura. El chico con el que comparten coche en el viaje acaba uniéndose al alocado plan en el que nada parece salir como lo habían considerado.

En busca del hijo

La película “Adiós idiotas” (87 minutos) del director Albert Dupontel tiene un guion confeccionado por Dupontel en compañía de Xavier Nemo.

En el reparto participan Virginie Efira, Albert Dupontel, Nicolas Marié, Adèle Galloy, Grégoire Ludig, Michel Vuillermoz, Kyan Khojandi, Jackie Berroyer, Bastien Ughetto, David Marsais, Philippe Uchan, Terry Gilliam, Vincent Launay-Franceschini. La música está a cargo de Christophe Julien y la fotografía es de Alexis Kavyrchine.

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

La pieza fue reconocida con siete premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Y resultó nominada a Mejor Película Europea en los Premios Goya.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram