Search
Close this search box.

Oficio Puro presenta cine-foro “La sociedad de los poetas muertos”

Prensa MPPC (27/06/2023). Un cine-foro a partir del film “La sociedad de los poetas muertos” (EE.UU.,1989), del realizador Peter Weir, realizará el Frente de Creación Literaria Oficio Puro en la sala CineCelarg3, el jueves 29 de junio de 2023, a las 4:00 p.m., con entrada libre.

La actividad forma parte de la programación para la celebración del undécimo aniversario del Frente Oficio Puro, agrupación fundada en mayo de 2012, y ha sido organizada por el colectivo de poetas y cultores populares, conjuntamente con la Casa de Rómulo Gallegos y la sala CineCelarg3.

La presentación y moderación del cine-foro estará a cargo de Ana Gloria Palma y Cristóbal Alva R., activistas del Frente Oficio Puro.

 

La poesía y la libertad

Ana Gloria Palma comenta que el grupo literario se ha propuesto abordar la reflexión acerca de la poesía en el escenario social, tomando en cuenta que el film presenta algunas situaciones en espacios institucionales muy normativos donde se forman las élites privilegiadas de un país, y un contexto donde no hay espacios para la libertad, porque sigue un guion de opresión que marca los espíritus en formación.

 El film “propone mirar hacia el pasado incorporando grandes escritores y escritoras universales para conocerles, pero también nosotros tenemos que crear, teniendo presente nuestros ancestros, nuestro pasado histórico y autores fundamentales. Es una película muy bella que hace un señalamiento acerca de posturas morales donde la poesía se traduce en personajes y la dignidad se pone a prueba invitando a la reflexión”, afirmó Ana Gloria Palma.

 El film del realizador Peter Weir cuenta con guion de Tom Schulman, música de Maurice Jarre y fotografía de John Seale. El reparto, encabezado por Robin Williams, cuenta con la participación de Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Gale Hansen, Dylan Kussman, Allelon Ruggiero, James Waterston y Alexandra Powers, entre otros. La película ganó un Óscar al mejor guion original.

Las y los promotores del Frente Oficio Puro agradecen el apoyo de la Fundación Celarg como institución que ha cobijado la organización cultural literaria durante once años, y a la Sala CineCelarg3 como espacio de arte alternativo que ofrece una programación que invita a la reflexión.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram