Search
Close this search box.

Una distopía grotesca sobre el fin del mundo se presentó en Municipal de Caracas

Prensa MPPC (6/08/2022) Buena estética, técnica y mucho talento desbordaron los actores y actrices de la pieza “Ensayo sobre el miedo” del grupo argentino La Rosa de Cobre, que participa en el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2022.

La obra, presentada en el Teatro Municipal de Caracas en horas de la tarde de este jueves 4 de agosto y que contó con mucha destreza escénica, es una disponía grotesca sobre el fin del mundo, precisó su director, Federico Polleri.

Resaltó la calidez del público venezolano y su interés por la obra, así como por el trabajo y por el teatro argentino. “Estamos muy contentos con estar acá, ha sido un festival maravilloso, ayer hicimos una función y esta es la última, mañana ya volvemos para Argentina”, expresó el dramaturgo.

“En Venezuela nos han tratado maravillosamente y bueno estamos agradecidos a la organización del festival”, agregó, tras participar más temprano en la conferencia “Encuentro Internacional, Teatro en defensa de la humanidad”, que se desarrolló en el Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Ensayo sobre el miedo” es una obra con siete personas en escena, a la cual se integra su director y dramaturgo. Plantea que el mundo fue destruido por un apocalipsis de miedos y en un refugio sus sobrevivientes debaten qué hacer.

La trama está contada en una clave grotesca de humor para invitar a pensar y repensar a sus espectadores.

Polleri añadió que este FITP sirve mucho a la integración porque “nos permite conocernos, a nuestras problemáticas y a las creaciones, y en particular, este festival ha permitido la solidaridad de artistas de todo el mundo para con Venezuela, que está siendo injustamente maltratada por Estados Unidos”, destacó.

Resaltó que la visita de todas las personalidades del teatro que se dan cita por 10 días en Caracas y nueve estados del país, es sumar voces para que se respete la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía de Venezuela, y que se termine el bloqueo y las sanciones contra un país hermano.

En el FITP 2022 se presentan 18 espectáculos con 108 artistas internacionales y más de 1400 nacionales en 73 eventos. Las entradas están a la venta en Ticketmundo, la red social Venapp y las tiendas la Librería del Sur en Caracas.

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram