Search
Close this search box.

Una poesía de la vida nocturna caraqueña se presenta en la sala 2 del Celarg

Prensa MPPC (13/06/2023).- En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Altamira, Caracas, se presenta en el Festival Internacional de Teatro Progresista el monólogo “El depósito”, que cuenta de forma poética la vida nocturna caraqueña a finales del siglo XX.

“Toda obra de teatro es una metáfora de la vida y a mí se me ocurre que esta pieza es una metáfora de un momento histórico por lo menos de Caracas”, aseguró Rodolfo Porras, escritor y director de la pieza.

Es una obra basada en un caso de la vida real que a través de metáforas y símbolos muestran la Caracas de los años 80, la miseria y los temores de esa generación.

Porras asegura que la historia de “El depósito”, protagonizado por Horacio Méndez, al ser real lo atrajo, pero representaba un reto para él al ser su primer monólogo y no tener escenografía, sin embargo, añadió que con cada presentación aprende cosas nuevas.

Todas las personas, incluyendo los jóvenes, se pueden sentir identificados con el mensaje de esta obra de alguna manera, debido a que este va más allá de la época o la generación en la que ocurrió esta historia.

“El depósito” realizará su segunda presentación este lunes 12 de junio, a las 5 de la tarde, en la sala 2 del Celarg.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram