Search
Close this search box.

Con Noche Fugaz celebraron 14 años de la Fundación Librerías del Sur Upata

Prensa MPPC Bolívar (18/9/2023).- En ocasión a la celebración del décimo cuarto aniversario de la Fundación Librerías del Sur (sede Upata, municipio Piar, del estado Bolívar), este 8 de septiembre, se llevó a cabo la Noche Fugaz, en los espacios de la Sala de Arte Jau Jau.

La actividad, que forma parte del golpe de timón cultural, conjugó poesía, música, teatro, danza, artesanía y exposiciones de libros, en homenaje al cronista Ángel Romero, conocido cariñosamente como “Romerito”, y al músico Ramón Guillén, exintegrante de la agrupación Hermanos Guillén y Patrimonio del municipio Piar.

Poetas de la talla de Francisco Muñoz; el músico instrumentista Luis Daniel Romanache, quien dio un concierto de violín; el joven Jeremy Flores, con un especial monólogo; Jesús Grillet, Luis Bonalde y Geomar Valderrama, con boleros y baladas, y la destacada actuación de Alex Chilo Lazar, Jorge Marsili, Freddy Rivas, Wilmer Franco, Danzas Feflejo y Los Románticos del Sur, hicieron vibrar a la comunidad upatense que se dio cita en esta gran velada aniversario.

“Celebramos 14 años de democratización del acceso a la lectura como un espacio de inclusión diseñado por nuestro Comandante Hugo Chávez para que todas las personas tengan posibilidad de acceder al conocimiento sin ningún tipo de limitaciones”, expresó el equipo organizador.

Este grato encuentro, dio muestras de los resultados de las capacitaciones y talleres que se realizan en las comunidades, dando cumplimiento a los lineamientos emanados desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en articulación con todas las fuerzas vivas en materia cultural en el estado Bolívar.

El evento fue posible gracias al trabajo en equipo de la Fundación Sala de Arte Jau Jau, la Fundación Estudiantina Minina Rodríguez Lezama, calipseros, representantes de la Biblioteca Pública Dr. Carlos Rodríguez Jiménez; Casa de la Cultura Prof. José Guevara; la operadora Jessica Galaz, en representación del MPPC en Bolívar, y Librerías del Sur Upata, agrupados en el Movimiento Yare.

La Fundación Librerías del Sur llegó a Upata en 2009 con el propósito de fomentar un espacio de participación ciudadana, a través de foros, recitales, presentaciones de libros, entre otros encuentros; además, dando acceso de forma gratuita a la colectividad de decenas de libros en formato online.

T y F : Prensa MPPC Bolívar

 

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram