Search
Close this search box.

Unearte certificó saberes de 100 maestros con títulos universitarios

Prensa MPPC (8/5/2024). –Por su labor, amor y pasión hacia la labor cultural y las artes, este miércoles fueron entregados títulos de reconocimiento a maestros y maestras de distintos estados de Venezuela, actividad que se realizó en la sala Ana Julia Rojas de La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El acto de conferimiento de títulos contó con la participación del rector de este centro de estudios, el profesor Ignacio Barreto, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, la vicerrectora de Desarrollo Territorial de la Unearte Yajaira Salazar y Johana Naranjo, decana de la Unearte del estado portuguesa. También estuvieron presentes los docentes Carlos Alfonso Blanco, Lisbeth Villalba, Arnaldo Martínez y José Rafael Naranjo.

El momento fue ideal para extender saludos a las autoridades que fortalecen nuestra identidad cultural en Venezuela, entre ellas la viceministra de Arte, Imagen y Espacio, Mary Pemjean; la viceministra de cultura, Karen Millán; el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria; la titular de Red de Arte, Aracelis García; la profesora Siboney Pineda; el historiador Pedro Calzadilla y el profesor Omar Rangel.

Todos los asistentes entonaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela bajo los compases sonoros de la coral de la Universidad de las Artes.

Acto seguido, la profesora Siboney Pineda recibió, de manos del rector Ignacio Barreto, su título en reconocimiento por haber participado en la recuperación de la infraestructura y los espacios de La Universidad Nacional Experimental de las Artes con sedes en Caño Amarillo y Bellas Artes.

Eso resulta, profesores y profesoras, estudiantes y trabajadores, en un espacio hermoso y apto para la atención en virtud de las artes, en procura de un buen vivir, manifestó Barreto.

Aprovechó el momento para detallar que el consejo directivo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes entrega los títulos de maestros honorarios por sus labores académicas, artísticas, culturales e históricas, además de otras disciplinas. “Cien títulos para cien valuartes de las artes audiovisuales, música, teatro y pintura”, expresó.

Cabe destacar ,que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas ,expresó a través de su cuenta en Twitter “Hubiese querido estar allí con ustedes ,autoridades ,comunidad universitaria y nuevas Maestros y Maestras Honorarios de @CulturasUNEARTE,pero obligaciones ineludibles frustraron mi deseo. Reciban, al menos por esta vía , mi aplauso y reconocimiento ,tanto a quienes se incorporan con honores a esa casa de estudios como a todas y todos quienes la hicieron y hacen posible. Junto a la ministra Sandra Oblitas y al rector Ignacio Barreto, vicerrectores, profesores, estudiantes, empleados, obreros y egresados acompañaremos a la UNEARTE en la formación de nuevos y mejores profesionales para las artes y las culturas, expresó el ministro.

En ese mismo sentido, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, calificó el acto como hermoso, lleno de ese gozo de saberse merecedores de ese reconocimiento en una universidad creada por el comandante Chávez para esto. “El comandante Chávez está presente, el más alto honor que ustedes pueden recibir y el que nosotros podemos dar es el de maestros”, mencionó.

Luego del acto de conferimiento, Ignacio Barreto destacó que la Unearte nació para superar el concepto burgués de las artes y la cultura, todas las artes son hermanas, viven y se nutren entre ellas. Dentro de los referentes del arte burgués nunca ellos pasaron por la academia, sencillamente porque la academia no existía. La Unearte rompe con esos paradigmas. Nuestros artistas plásticos están llenos de colores valores y venezolanidad.

Nuestros artistas hacen que resuenen sus raíces y esas raíces son las que tienen que exaltar los maestros de la Unearte. Los maestros de la Unearte nos ponen a soñar con los pies. Admiración por todos ustedes es lo que realmente quiero expresar, culminó el rector de la universidad.

Finalmente, el orfeón de la universidad deleitó a los asistentes con el tema “Cantares”, del maestro Joan Manuel Serrat, para dar paso a Ricardo Mendoza, Ramón Arvelo y José Gregorio López, maestros honorarios del estado Lara quienes hicieron un homenaje a nuestra música venezolana.

T : Ulises Briceño 

F : Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram