Search
Close this search box.

Usuario del Metro de Caracas disfrutan del arte y la cultura los jueves de junio

Prensa MPPC (13/06/2023) En el marco de la programación de “Por Un Metro de Arte y Cultura” el pasado 08 de junio en la estación Bellas Artes, usuarias y usuarios ovacionaron de pie al primer actor, Antonio Machuca @machukamelo1, por la excelente interpretación de su monólogo “Olvidado”. En este montaje teatral, un cuidador del Panteón Nacional quien se encuentra encerrado en el lugar, cuestiona la indiferencia que existe hacia los próceres venezolanos y los valores históricos, buscando llevar al público a la reflexión.

Al final de la puesta en escena, el artista realizó un pequeño conversatorio donde los espectadores intercambiaron algunas opiniones, destacando la propuesta de un docente, quien resaltó la importancia de replicar esta obra en los planteles educativos y demás espacios de formación, para que los niños y jóvenes tengan un acercamiento -no convencional- con la historia de Venezuela, a través de las artes escénicas.

Baja el telón, sube el telón

Este jueves 15 de junio, la estampa de la Caracas de principios del siglo XX, con las costumbres, principios morales y éticos de las damas capitalinas, llegará a la estación Plaza Venezuela, con la obra teatral !Más caliente que plancha e´ chino!; un monólogo interpretado por la actriz, Doris Aponte, miembro del Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas @glaevenezuela. Esta versión libre de Judhit Zender bajo la dirección  general de Stalin Rodríguez @stalinrrodriguezc, está inspirada en los “Sainetes de hoy con Temas y Estilos de ayer” del maestro del teatro, Humberto Orsini.

San Juan tomará el Metro

El jueves 22 de junio, agrupaciones, cultoras, cultores, devotas y devotos de esta tradición, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, se darán cita en la estación La Hoyada, para el encuentro musical-dancístico en víspera de la festividad de San Juan Bautista, que se realiza en los estados centrales del país: Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, cada 24 de junio.

Festival “Metro Dúos”

Como antesala a la programación de julio, “Por Un Metro de Arte y Cultura” te invita a disfrutar del dúo musical femenino “Sueños Repetidos” conformado por Rebeca Guerrero @rebecaguerrerovzla y Anael Ruiz @anaelruiz1. Con su canto colectivo intentan resonar en las almas de cada oyente, y dejar plasmado un trozo de historia, fervor patrio y amor a la lucha, a través de su concierto “No nos hemos ido”. La velada musical será el jueves 29 de junio en la estación Metro Chacaíto.

 Todas las actividades artísticas inician a las 11: 00 a.m. Te esperamos.

Este programa es una producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales-IAEM en coproducción con la Fundación Misión Cultura y la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Para más información a través de nuestras redes sociales @porunmetrodearte @plataformaiaem @minculturave/Fin/Lic. María Fernanda León

T y F: Prensa IAEM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram