Search
Close this search box.

Venezolanas disfrutaron del concierto “Canto a la Mujer y una Vida Libre de Violencia” en el Teatro Bolívar

Prensa MPPC (26/11/2023). – Este sábado 25 de noviembre, el Teatro Bolívar de Caracas fue escenario del concierto “Canto a la Mujer y una Vida Libre de Violencia”, realizado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con la participación de varios artistas nacionales.

El evento, organizado por la Gran Misión Venezuela Mujer, contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; entre otras autoridades.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro impulsa políticas para la atención integral de las mujeres en todo el territorio nacional. Destacó que el cuarto y sexto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer persigue desprender a las venezolanas de esquemas y modelos de violencia patriarcal.

“Aquí nos tenemos que integrar todas y todos porque es una cultura desarrollada por todos los seres humanos”, afirmó.

Indicó que la Gran Misión orienta sus seis vértices a valorar la vida, la salud, la educación y a promover la liberación económica de la mujer “como un sujeto productivo independiente”. Asimismo, Rodríguez señaló que se prevé instalar una Comisión Presidencial para la Justicia de Género, con el fin de abordar este fenómeno multidimensional y multifactorial.

 

Canto a la mujer

La jornada musical contó con la participación de Daisy Gutiérrez y su agrupación, quienes interpretaron los temas “Mi abuela”, “El Despertar de la Historia” y “Pa’ que cante el Gallo”. La cantante cumanesa resaltó la importancia de respaldar las luchas y derechos de las mujeres a través del canto y la alegría.

Luego, la cantante Oriana Ramos arribó al escenario con los temas “Mis Derechos de Mujer”, “Venezuela Toda” y “De donde vengo” para dar paso a la agrupación Bea y los significantes, quienes se recibieron aplausos del público al cantar “¡Qué Navidad!”, “Como el rocío” y “Bendiga Flor”.

Por su parte, la cantautora merideña Manu Moreno hizo gala de su privilegiada voz al interpretar “Curandera”, “Colibrí”, “Tu poesía” y “Tonada de Luna Llena”, y dio la bienvenida a la agrupación Seguimos gaiteando que, con un nutrido popurrit, hizo levantar de sus asientos a todos los presentes en la sala. El concierto finalizó con la presentación de la banda Bituaya, quien trajo al escenario su propuesta de electrocaribe con las canciones “Lionza”, “Sirenas” y “Bajo la Gatua”.

Cada 25 de noviembre, se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer para denunciar este flagelo y reclamar políticas para su erradicación. La Gran Misión Venezuela Mujer es una de los mecanismos utilizados por el Estado venezolano para sumarse a esta labor.

T: Prensa MPPC

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram