Search
Close this search box.

Venezuela celebra el Día Nacional del Rock

En los años 60 y 70, Venezuela fue epicentro de numerosos acontecimientos sociales y culturales.

Prensa MPPC (13/6/2022) En Venezuela se celebra el 13 de junio el Día Nacional del Rock debido a un concierto realizado ese día en 1970, en la Concha Acústica del Parque del Este (hoy Parque Miranda), denominado “Festival de las Flores”.

En 2021, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo del Día Nacional del Rock que estableció la fecha del 13 de junio para esta celebración.

En sesión ordinaria encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se inició la plenaria con la ponencia del diputado, Alí Alejandro Primera, quien recordó el 1er festival de rock que se dio en la nación bolivariana, que marcó un hito político y cultural en la historia del país de este género musical.

“Se decreta el 13 de junio Día Nacional del Rock como un homenaje de la Patria, a los pioneros y pioneras de las bandas que hicieron  realidad el I festival del género musical Rock en Venezuela, llamado el Festival de Las Flores en 1970”, dijo.

El concierto de 1970 era un homenaje a otro realizado años antes en EEUU realizado en Woodstock un año antes. Su duración estaba prevista desde la 4 pm hasta las 10 pm, participaron bandas como Gaslight, Los Ranger, Worst Emotion, Tsee Mud, Sky White Meditation, Craig y People Pie, todas bandas nacionales, pero finalmente fue reprimido por la policía y el mismo no concluyó.

En los años 60 y 70, Venezuela fue epicentro de numerosos acontecimientos sociales y culturales. El rock como música contestataria, proyectó diversos discursos anclados a la cotidianidad y otros aspectos políticos.

T y F : Referencial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram