Search
Close this search box.

Venezuela celebra los 91 años del maestro Jesús Sevillano

Prensa MPPC (08/09/2023).- “Venezuela te abraza y se siente orgullosa de tenerte entre sus exponentes y portadores vivos de nuestro patrimonio cultural”, así lo expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al referirse al maestro Jesús Sevillano durante la celebración de sus 91 años de vida.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, Sevillano recibió el amor de familiares y amigos quienes rindieron un merecido homenaje que incluyó cantos y recitales poéticos.

A propósito de la celebración, Villegas expresó su admiración por su impecable trayectoria artística y resaltó su ejemplo para las nuevas generaciones de músicos que encuentran en Sevillano una inspiración permanente.

“Sentimos un gran amor por tu ejemplo, tu música y tu identidad”, añadió Villegas sobre el maestro Sevillano.

Entretanto, el maestro Sevillano manifestó sentirse gratamente conmovido por las muestras de aprecio y cariño de todos sus allegados.

“El amor que siento por ustedes y por la gente jóven que surge es muy grande. Venezuela es lo más hermoso que tiene el mundo”, comentó de manera emocionada Sevillano.

Por su parte, Alberto Aranguibel, amigo del maestro Sevillano, ofreció unas cálidas palabras de reconocimiento por su aporte a la cultura venezolana, y le obsequió una fotografía familiar como muestra de su íntima amistad.

Jesús Rafael Sevillano Ferraz nació el 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José del municipio Libertador en Caracas, Venezuela. Se graduó de medicina en Salamanca España y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión durante más de 25 años.

Además, formó parte del Orfeón Universitario de la UCV. Fue miembro fundador, en el año 1962, del afamado Quinteto Contrapunto y luego se consolidó como solista con la realización de más de 30 producciones discográficas.

Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Roiner Ross 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram