Search
Close this search box.

Venezuela inauguró el VI Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Prensa MPPC (17/11/2022).- El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños inauguró este miércoles su VI Congreso Internacional, en el marco de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2022.

El ciclo “Conflictos actuales y tendencias políticas en el sur globalizante», se realiza del 16 al 18 de noviembre, en las instalaciones del Museo Bolivariano en Caracas.

La inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el rector del Instituto de Investigación Estratégica sobre África y Diáspora, Reinaldo Bolívar, la misma, contó con la presencia del viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron.

Durante este VI Congreso se prevén dos días de trabajo para profundizar, discernir y debatir 57 temas africanos y caribeños, en dos mesas de trabajo, así como, la presentación de seis conferencias centrales, a cargo de ponentes de Trinidad y Tobago, Barbados, Rusia y Venezuela.

En la inauguración del VI Congreso de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, se dieron cita rectores, investigadores, conocedores, profesores, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático de Cuba, Egipto, Rusia y México.

T y F: Prensa Cancillería 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram