Search
Close this search box.

Venezuela llevará más de 200 títulos a la FILBo 2023

Prensa MPPC (19/04/2023).- La plataforma del libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura llevará 221 títulos que conforman la oferta editorial que el Estado venezolano ofrecerá a los asistentes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se desarrolla en la capital colombiana desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo.

Los más de mil ejemplares que comprenden la oferta venezolana que estará disponible para todos los asistentes a la feria son una selección de la producción más reciente de la Fundación Editorial ‘El perro y la rana’, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores, todas adscritas al Ministerio de Cultura.

También en esta oferta se incluyen los libros editados por el Centro de Estudios ‘Simón Bolívar’, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Además de la producción de otras editoriales importantes del país como el Fondo Editorial Fundarte, adscrita a la Alcaldía de Caracas; Editorial Trinchera, Editorial Galac y Editorial Acirema, entre otras.

Además de los libros, una oportunidad única para que el lector colombiano se encuentre con lo más reciente de la producción editorial venezolana, también se estarán llevando a cabo actividades de promoción de lectura en el marco de la feria como la presentación de ‘Pirata’, el más reciente trabajo del escritor y ensayista venezolano Luis Britto García. El autor además ofrecerá una conferencia sobre temas de erótica y estética en relación a este último de sus trabajos.

Jorge Negrón Valera presentará sus dos últimas obras del género ficción, ‘El libro de las cicatrices’ y ‘Reyes y Dinosaurios’, editados por Monte Ávila Editores y Editorial ‘El perro y la rana’, respectivamente.

La programación la completan las presentaciones de los libros ‘Algunos delitos mínimos’ de Carolina Álvarez; ‘Relatos pioneros de la ciencia ficción latinoamericana’, una compilación realizada por Daniel Arella y ‘Casa ajena’ de Freddy Ñañez, actual ministro de Comunicación e Información de Venezuela. Adicionalmente se ofrecerá la conferencia ‘Domingo Fuentes, editor de la subalternidad venezolana’ a cargo de Elis Labrador, director ejecutivo de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram