Search
Close this search box.

Venezuela va por el Guinness de proyección de película realizada en lugar de mayor altitud

Prensa MPPC (15/7/2023) Integrantes de los sectores representativos del estado Mérida, entregaron el expediente conformado al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) como propuesta para la certificación del récord Guinness de la proyección pública de una película en el lugar de mayor altitud en el mundo.

La propuesta para la certificación, se cumplió desde la Estación Pico Espejo del Sistema de Teleféricos Mukumbari del estado Mérida, a unos 4.675 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se proyectó el documental “El vendedor de orquídeas” de Lorenzo Vigas, realizado en el año 2016 como homenaje a su padre, el reconocido artista plástico Oswaldo Vigas.

La proyección de 77 minutos, se realizó en medio de la tenue nevada que cayó sobre el imponente paisaje de la 5ta estación del Mukumbari, con una temperatura de 6 grados centigrados, por lo que las autoridades esperan seguir la fase siguiente para lograr la certificación del Guinness.

Al recibir el expediente recopilado por la Comisión técnica que trabaja en este propósito desde diciembre de 2022, el presidentes del CNAC, Carlos Azpúrua agradeció a Lorenzo Vigas, quien envió un mensaje desde México para sumarse a esta iniciativa de la Gobernación Bolivariana del estado Mérida con el apoyo del CNAC.

“Hablé con Lorenzo Vigas…y va ser un triunfo. Tenemos que desarrollar una gran estrategia por la altura, la salud, el espacio, el tiempo, la temperatura. En eso estamos prácticamente que podamos lograr que sea considerado un récord. Estamos peleando con el Himalaya, pero creo que lo podemos lograr, aseguró el presidente del CNAC.

El equipo técnico, inicia ahora la evaluación de la propuesta y una vez sea determinada su viabilidad, la proyección deberá hacerse nuevamente en el mismo lugar para buscar romper el récord, con la presencia de un adjudicador de la organización Guinness para la certificación.

“Esto es parte del procedimiento.Ha sido difícil y compleja; pero en una unidad ejemplar de entendimiento” explicó Azpúrua al público reunido en el lugar de mayores altitud, donde ha sido realizada la exhibición pública de una película.

T y F : Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram