Search
Close this search box.

Venezuela y la India ratifican agenda cultural en común

Prensa MPPC (10/05/2023).- Como parte del fortalecimiento de las relaciones estratégicas de cooperación y desarrollo cultural, este miércoles 10 de mayo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un cálido encuentro con el excelentísimo embajador de la India en Venezuela Abhishek Singh.

Durante la reunión celebrada en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, se revisaron las diversas acciones culturales entre ambas naciones.

En tal sentido, se abordaron iniciativas para la celebración del Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio, que contará para esta ocasión con La Casona Cultural como sede, además de otros espacios en la ciudad capital, a su vez, el evento tendrá transmisión directa con el pueblo de la India.

A propósito de ello, el ministro Villegas detalló que todos los espacios culturales de Venezuela están disponibles para celebrar el Día Internacional del Yoga.

Además, propuso que en La Casona se impartan clases de Yoga permanentes y que sean incluidas en la programación de los fines de semana. “La Casona está abierta a las culturas del mundo y de los pueblos hermanos, en un nuevo mundo multipolar”, afirmó.

Villegas agregó que a Venezuela le interesa conocer la línea editorial de los autores de la India con textos en castellano, para el acceso del pueblo venezolano. “Sería significativo ofrecer una donación de libros a la Biblioteca Nacional en sus 190 años”, indicó.

Finalmente, Villegas ofreció el canal Cultura Venezuela para la masificación de las actividades acordadas.

Agenda cultural bilateral

Por su parte, el embajador Singh, agradeció al ministro Villegas por recibirlo, y manifestó que la India ofrece clases de Yoga en el país, con gran influencia en la población, por lo que la iniciativa ahora es impulsar nuevos espacios en coordinación con el MPPC, con jornadas académicas que incluyen libros explicativos sobre las diversas modalidades del ejercicio físico y espiritual de origen oriental.

“He tenido la oportunidad de visitar los estados de Venezuela y he visto el apoyo del gobierno en materia cultural”, comentó.

Asimismo, el embajador invitó para este 16 y 17 de mayo a participar en las actividades centrales como parte de la semana cultural de la India que se celebrará en los espacios de la casa Guipuzcoana, en La Guaira.

En la ceremonia inaugural del evento se ofrecerán expresiones artísticas de Venezuela y la India, entre ellas danzas, talleres y murales.

“En el futuro la idea es que puedan asistir a Venezuela artistas de la India para que se desplieguen en varios estados del país”, dijo el embajador.

Entretanto, propuso al ministro Villegas coordinar tareas para celebrar el Día de la India en Venezuela para el mes de julio.

El intercambio bilateral entre ambas naciones datan de más de seis décadas, alcanzando alto nivel durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, y ahora continuado por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa: MPPC/ Franquis Toledo
F: Armando Franco

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram