Search
Close this search box.

Venezuela y Perú fortalecen lazos de amistad a través del séptimo arte

Prensa MPPC (28/7/2022) Con la proyección de la película Sigo siendo de Javier Corcuera (Perú, 2013) la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la embajada de Perú en Venezuela, inauguraron el Ciclo de Cine Peruano en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas que culmina el venidero 6 de agosto y se enmarca en el 201 aniversario de la independencia de Perú.
“En alianza con la Fundación Cinemateca Nacional, estamos presentando un ciclo de películas peruanas, donde mostraremos documentales y películas sobre las expresiones artísticas y musicales, y sobre la vida en Perú”, expresó Walter Zumaran, encargado de asuntos culturales de la embajada de Perú en Venezuela.
“Las naciones Perú y Venezuela, tienen un mismo origen porque sus independencias se realizaron casi iguales, en el mismo mes, en el Perú apenas el año pasado celebramos el bicentenario de nuestra independencia y en el año 2024, celebraremos los 200 años de la Batalla de Ayacucho en donde las tropas de Latinoamérica unida liberaron a todo el continente”, indicó.
Para el 28 de julio -Día de la Independencia de Perú- se podrá disfrutar a partir de las 3:00 p.m. de El Huallaga de Lupe Benites (2015) y Chicama de Omar Forero (2012).
La selecta programación continúa el 30 y 31 de julio a las 3:00 p.m. con Retrato peruano del Perú de Sofía Velázquez y Carlos Sánchez (2013) y La luz en el cerro de Ricardo Velarde (2016) respectivamente.
Agosto abrirá el día 3, con Tejido andino; y Pacificum, el retorno al océano, ambas producciones de Mariana Tschudi realizadas en 2017 que podrán ser apreciadas a partir de las 3:00 p.m.
El 4 de agosto, a las 3:00 p.m., estará en cartelera Dalila, la guardiana del monte de Lupe Benites (2018) y Mataindios de Oscar Sánchez y Robert Julca (2018). Día 5 a las 3:00 p.m., Lima Grita de Dana Bonilla y Ximena Valdivia (2018) y para el cierre, La pasión de Javier de Eduardo Guillot (2019).
“Me gustó mucho el documental por sus bellos paisajes, sus colores y su historia, valió la pena venir a verlo porque uno conoce más sobre la cultura y tradiciones de nuestros pueblos hermanos… Invito a todos a disfrutar del Ciclo de Cine Peruano”, exhortó Silvia Prado, una de las asistentes a la actividad.
Conoce la programación del Ciclo de Cine Peruano en Twitter: @cinematecavzl; Instagram:@cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.
Marlyn Méndez
T y F : Prensa Cinemateca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram