Venezuela y Viet Nam afianzan sus alianzas culturales con la inauguración de la exposición fotográfica Vietnam

 

Prensa MPPC (2/09/2022) Un 2 de septiembre pero de 1945, el Presidente Ho Chi Minh (19 de mayo 1890 – 2 de septiembre 1969) leyó la Declaración de Independencia de Viet Nam, proclamando el nacimiento de la República Democrática de Viet Nam, hoy República Socialista de Viet Nam.

Partiendo de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Viet Nam, la Fundación Museos Nacionales (FMN) a través del Museo de Bellas Artes (MBA), llevó a cabo la inauguración de la muestra expositiva VietNam, misma que se albergó en las salas 3 y 5 del edificio neoclásico del recinto cultural.

Viet Nam equilibra la frescura urbana con el valor de la cultura tradicional. En las ciudades, antiguas pagodas se agazapan a la vuelta de la esquina desde elegantes bares en azoteas; y en el campo, la vida aún sigue el ritmo de los ríos y la cosecha del arroz. Este contraste entre el viejo y el nuevo Viet Nam forman gran parte de su atractivo, todo un universo de diversa belleza natural.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Viet Nam en Venezuela,  Le Viet Duyen, indicó “este año cumplimos 33 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Viet Nam (…) nuestras relaciones van abocadas hacia la economía, cultura, comercio, entre otros aspectos que favorecen a ambas naciones. Por tanto, estoy seguro que esta alianza con Venezuela seguirá generando frutos por muchos años más”.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Venezuela?

Su cultura. Viet Nam y Venezuela son países que hemos trabajado en demasía para el desarrollo cultural de nuestras naciones. Ambos países tenemos el potencial y el talento para seguir desarrollándonos en el futuro. Los vietnamitas amamos la cultura de Venezuela.

¿Cuán representativo es la figura de Ho Chi Minh para la cultura Vietnamita?

Para todos los vietnamitas, la figura del Presidente Ho Chi Minh es uno de los símbolos de la cultura vietnamita, incluso, pudiese decir, que la figura de Ho Chi Minh es un símbolo cultural para todas las naciones del mundo.

Por su parte, la directiva del Museo de Bellas Artes manifestaron sentirse contentos por iniciar el mes de septiembre con dos muestras expositivas de carácter internacional “una vez más le corresponde al MBA recibir este tipo de exposiciones internacionales, en esta oportunidad, celebrando el 77° Aniversario de la Independencia de Viet Nam (…) es una muestra bien interesante, que a su vez, vino acompañada de performances de danza y de canto de la cultura vietnamita”.

Asimismo, aprovecharon para comentar, que el perfil del museo da para ello, tanto en el arte Internacional como para el arte latinoamericano “si nos dan los tiempos, podremos cerrar el año con importantes muestras de arte latinoamericano”.

Vietnam, consta de 18 fotografía que permitirán hacer un recorrido por diferentes paisaje, actividades culturales y deportivas, procesos de cosechas, edificio emblemáticos, festividades, entre otros aspectos culturales de la sociedad vietnamita.

T y F: Prensa FMN

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram