Search
Close this search box.

Veredicto del Premio de Poesía Juan Beroes se anunciará este domingo

Prensa MPPC (20/11/2022).- El veredicto de la 5ta edición del Premio Internacional de Poesía Juan Beroes será anunciado este domingo 20 de noviembre, como parte de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022.

El anuncio del veredicto está previsto para las 5:00 de la tarde, en la sala Carmen Clemente Travieso, de la Galería de Arte Nacional (GAN), Caracas.

La Bienal de Poesía Juan Beroes en Táchira contó con la participación de más de 300 poemarios de Colombia y Venezuela, con el objetivo de «fortalecer, a través de la palabra poética, el vínculo entre ambos pueblos hermanos», refirió una nota de prensa.

Para este domingo se espera la presencia de Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira; Ernesto Villegas, ministro para la Cultura; Freddy Ñáñez, ganador de la anterior edición de este premio, y el jurado seleccionador.

Los miembros del jurado son la poeta Ana María Oviedo Palomares, junto a Karibay Velásquez y Fernando Rendón.

Bienal Juan Beroes

La 5ta edición del Premio Internacional de Poesía Juan Beroes se realizó del 23 y el 25 de septiembre, y participaron poetas venezolanos y colombianos.

Juan Beroes fue un poeta tachirense que desde 1943 influyó en muchos escritores del país, por sus versos de tono clásico y carácter intimista, donde plasmaba interrogantes sobre la vida y la muerte, la resurrección y el amor.

El concurso busca reconstruir “el vínculo cultural de ambas naciones hermanas a través del diálogo poético. Los escritores tienen mucho que aportar en la creación de una verdadera cultura de paz en la frontera”, dijo Freddy Bernal, durante la convocatoria a la bienal.

T y F: Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram