Search
Close this search box.

Viceministra Mary Pemjean: “Tenemos variedades de publicaciones en esta Filven”

Prensa MPPC (09/11/2023).- La viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Mary Pemjean invitó a través de la emisora Unión Radio a que asistan a la 19° Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2023 que comenzó este jueves en los espacios de El Laguito, ubicado en el Círculo Militar, Fuerte Tiuna.

Pemjean destacó que en la feria habrán libros para todo público, incluyendo el pabellón infantil, además de que contarán con varias editoriales nacionales que, como todos los años, se unen a este gran evento cultural que se desarrolla en la capital venezolana.

“Esta Filven rendirá homenaje a varios artistas, además tenemos a Colombia como nación invitada y por primera vez el estado Amazonas será homenajeado en el evento, al igual que la Biblioteca Nacional de Venezuela que arribó a 190 años de su fundación. Inclusive, las autoridades de la Biblioteca Nacional de Colombia, juntó al ministro de Cultura de esa hermana República, estarán presentes”, sostuvo.

Indicó que en la Filven también se exhibirán obras relacionadas a la defensa del territorio de El Esequibo como parte de Venezuela, debido al simulacro electoral que se realizará este domingo 19, justamente el día en que cierra la feria. También el tema de la agresión a Palestina por parte del sionismo israelí será parte de esta Filven; en ella se homenajeará a varios autores palestinos.

Señaló que habrán dos rutas de transportes, que llevarán al público, una saldrá desde la estación del Metro de El Valle y otra ruta que partirá desde la estación Los Símbolos, a través de los autobuses asignados.

La viceministra Pemjean explicó que la exposición va a comenzar desde la parte Laguito. “Serán más de 60 exposiciones, luego la ruta estará hasta arriba done estarán las exhibiciones internacionales; va a ser un disfrute de todo el día”, indicó.

Países como México, Perú España, Chile y Argentina tendrán también varios espacios para los libros que pueden ser adquiridos por sus visitantes.

La viceministra informó que a partir enero del año que viene la Filven recorrerá los 23 estados del país, como se realizó en este 2023, algo que se consiguió hacer por primera vez en la historia.

T Y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram