Search
Close this search box.

Violinista Leandro Vitora ejecutó concierto de violín de W.A. Mozart en el MUCAF San Felipe

Prensa MPPC (12/03/2023).- El pasado sábado 11 de marzo, el violinista yaracuyano, Leandro Vitora, ejecutó en el patio central del museo “Carmelo Fernández” (MUCAF) de San Felipe, estado Yaracuy, un concierto de gala, como continuación el segundo concierto como continuación del 1er. Festival Beethoven, que lleva a cabo el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y la dirección del museo.

Leandro Vitora es un violinista yaracuyano que cuenta con apenas 22 años de edad, proveniente del núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros del municipio La Trinidad de la población de Boraure, quien ejecutó en esta oportunidad su segundo concierto de violín, ya que y según sus propias palabras, el primero lo realizó hace tres meses atrás en la ciudad de Barquisimeto, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado Lara.

Para este, su segundo concierto como violinista, ejecutó el Concierto número 3 para Violín y Orquesta, del reconocido compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, acompañado por los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado Yaracuy, el cual recibió la aprobación del público asistente con un sonoro aplauso de píe.

Y para el cierre de la programación de esta jornada, la Orquesta la Sinfonía de Yaracuy ejecutó la Sinfonía número 3 o heroica, del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de la batuta del maestro director yaracuyano Jesús Antón.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram