Search
Close this search box.

Violoncelista Francy Vásquez presentó su concierto en el patio central del museo “Carmelo Fernández”

 

Prensa MPPC Yaracuy (5/2/2023) Este sábado 4 de febrero de 2023, en horas de la tarde, las personas que se dieron cita en el patio central del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, pudieron disfrutar de la magistral ejecución del violincello por parte de la maestra Francy Vázquez, destacada violoncellista venezolana, invitada como solista en el segundo Concierto de Gala gratuito de la temporada 2023, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Yaracuy. Bajo la dirección de la batuta del Jesús Antón.

La maestra del violincello ejecutó la pieza del compositor estadounidense Leonard Berstein; Obertura Candide, así como el Concierto para Violincello y Orquesta, y finalizó su presentación con la Sinfonía 9 del Nuevo Mundo del compositor checo Antonín Dvořák,

Leonardo Berstein (de los Estados Unidos) considerado como el “grande” de la música norteamericana del siglo XX, fue el artífice del memorable concierto con el cual el mundo celebró la caída del Muro de Berlín.

Antonin Dvorak fue una de las figuras más destacadas de su tiempo por el uso de melodías y ritmos folclóricos. Compuso más de cuatrocientas obras y es conocido por sus sinfonías, conciertos y óperas, aunque también escribió una gran cantidad de música de cámara, canciones y otras.

Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy, agradeció a los amantes de la música de cámara del estado Yaracuy su asistencia a este evento para disfrutar de la tarde musical con la primera orquesta académica local, que semana a semana renueva su repertorio, en ocasiones con arreglos de músicos yaracuyanos- para ofrecerle al público variedad y versatilidad en cada velada.

T y F : Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram