Search
Close this search box.

Viva la numismática! será tema de debate en el Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani

Prensa MPPC (12/07/2022).- Viva la numismática! Se titula la charla que ofrecerá Gerardo Cerrada, funcionario del Banco Central de Venezuela (BCV)  especialista en esta ciencia, siendo que la cita será este miércoles 13 en el Museo Arquitectura Juan Pedro Posani, a las 10: 00 a.m.  y está enmarcada en la obra de teatro “Diego arquitectura de un tesoro” ,de la periodista y escritora Teresa Quilez.

Cerrada hará un recorrido por nuestras monedas desde las unidades de cambio utilizadas por nuestros aborígenes como es el caso de las quiripas (conchas marinas), semillas y sal; las posteriores piezas traídas por los españoles como reales y coronas; las macuquinas (primera moneda diseñada para el continente americano) y las macuquinas mantuanas; el fuerte de Páez; las fichas empleadas en las haciendas después de la abolición de la esclavitud; las morocotas y el billete de Miranda, entre muchos otras.
La actividad resulta pertinente ya que la obra de teatro infantil Diego Arquitectura de un Tesoro de Quilez está inmersa en el universo de nuestras monedas y la misma se encuentra en ensayos.
El evento será amenizado por Mora’s Ballet que presentará para la ocasión Hijos de la Luna, de los hermanos Cano, siendo que el número será interpretado por sus músicos y bailarinas, igualmente el joven cantante Camilo Primera, cantará al ritmo de su guitarra.
La próxima actividad paralela que complementará la actividad escénica es un taller de dibujo y su proyección en las tablas dictado por el dibujante e ilustrador Christian Caicedo
Cabe destacar que Caicedo ha llevado adelante proyectos con Quilez como es el caso de ilustraciones de su autoría para algunos de sus cuentos como Bizarre una piñata hispanoamericana.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram