Search
Close this search box.

Vivian Martínez Tabares comparte Seminario “Perspectivas de la escena latinoamericana actual”

Prensa MPPC (26/03/2024).- “El teatro para América Latina es una forma de vibrar y vivir”, así lo afirmó Vivian Martínez Tabares, destacada Directora de la Revista Conjunto de la Casa de las Américas de Cuba, quien ofrece desde este lunes 25 y hasta el sábado 30 de marzo el Seminario “Perspectivas de la escena latinoamericana actual”, para analizar diversos aspectos de las artes escénicas en latinoamerica.

El eje de formación del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024, tiene disponible al público este espacio para el debate de ideas en los espacios cálidos de la UNEARTE, con la participación de esta exponente del teatro cubano, país homenajeado en esta edición.

“Este Seminario ha tratado sobre el teatro popular en la postpandemia, abarcamos un panorama amplio, formativo, artístico y estético, sobre los orígenes del teatro actual”, refirió.

Martínez Tabares explicó que han contado con sesiones de trabajo muy participativas, donde se ha puesto como ejemplo, entre otros aspectos, la alta participación de los jóvenes en los escenarios cubanos a pesar del bloqueo económico impuesto a la nación caribeña, siendo motivo de inspiración para los pueblos del mundo.

“Nuestro teatro está comprometido con la realidad para tratar de mejorar las condiciones del ser humano”, comentó durante su disertación.

Los interesados en participar pueden acudir entre las 9:30am a 12pm a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

T y F: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram