Search
Close this search box.

Vladimir Acosta vio homenajeado su trabajo plástico: Rostros y Cuerpos de Mujer en la GAN

Prensa MPPC (17/03/2024).-La Galería de Arte Nacional (GAN) homenajeó el trabajo plástico del escritor, docente y cultor venezolano, Vladimir Acosta, quien presentó Rostros Y Cuerpos De Mujer, una propuesta que ahonda en la importancia de la femineidad en el desarrollo artístico de Acosta.

“A la mujer lo más bello y maravilloso de este mundo” bajo este lema el artista expresa su afecto hacia las musas que inspiraron sus dibujos exhibidos, los cuales, fueron realizados en diversos momentos de su carrera artística.

El artista comentó que son pocas las personas que lo conocen como pintor y dibujante, pero entre las diversas actividades como historiador, profesor, escritor “he encontrado siempre tiempo para dedicarlo a la pintura y al dibujo donde el papel principal lo ha tenido invariablemente la mujer”.

Rostros Y Cuerpos De Mujer muestra una selección de 25 dibujos, creyón sobre papel, que develan una faceta gráfica de Acosta, que el público desconocía “esta ocasión se me ofrece la oportunidad de mostrar parte de mi obra dibujística de muchos años y  podrán ver a la mujer como única protagonista”.

Acosta, aprovechó la ocasión para mencionar que la literatura y las obras expuestas son  partes iguales de su ámbito artístico “el mundo no ha cambiado demasiado y el pensamiento del hombre y sus valores tampoco (…) si se usara el cerebro como se debe seríamos mejores como personas”

El historiador venezolano Luis Brito García se refirió a la obra de Acosta expresando “Vladimir se ha tomado un puñado con las proporciones de la anatomía artística (…) es muy interesante el homenaje que ha hecho Vladimir a la figura humana, específicamente a la figura de la mujer, pues, ellas son las elevadoras de la vida. Vladimir es uno de los pensadores más combativos que tenemos en Venezuela”.

Desde la Galería de Arte Nacional se invita a la ciudadanía a visitar los museos y las exposiciones que se encuentran exhibidas en estos recintos culturales, debido a que, tendrían la oportunidad de conocer detalladamente parte de la historia cultural del suelo tricolor.

Para mayor información, pueden visitar las plataformas digitales del museo (@fundacionmuseos y @galeriadeartenacional) para que estén enterados de las venideras exposiciones y actividades culturales que tendrán las instituciones museísticas disponibles, con el fin de entretener y difundir el vasto mundo de las artes plásticas.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram