Search
Close this search box.

X Encuentro Amigos de la Danza se celebra en el estado Mérida

Prensa MPPC (22/03/2023).- Más de 12 escuelas de danzas, que hacen vida en el municipio Libertador y Campo Elías, del estado Mérida, presentaron su repertorio artístico y musical, durante la inauguración del X Encuentro Amigos de la Danza, celebrado en la sede de la Fundación Centro Cultural, Hacienda El Pilar.

La actividad fue organizada por la profesora Josefa Albornoz, del Ballet Nuevo Jazz, con el apoyo del Gabinete de Cultura del estado Mérida y la Gerencia de Cultura, Turismo y Museos del municipio Campo Elías.

Oscar Upegui, director del Gabinete Cultural del estado Mérida, señaló que el Encuentro Amigos de la Danza establece un punto de conexión entre las artes escénicas “y permite resaltar, con ello, la cultura como estrategia que fomenta la identidad y pluriculturalidad del pueblo venezolano, en todas sus manifestaciones y distinguir los valores de libertad, solidaridad, justicia y paz”.

Venezuela necesita hacer énfasis en el desarrollo social, cultural, educativo, deportivo -señaló Upegui- “y desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Mérida, estamos trabajando para ello, para cumplir, la reunificación, la reconciliación y pacificación nacional, aspecto que ha solicitado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dentro de sus líneas estratégicas de trabajo. La Danza, como expresión social y artística, se articula dentro de este reencuentro de elementos culturales revolucionarios para el avance del país, y eso nos llena de orgullo y regocijo”, recalcó.

El X Encuentro Amigos de la Danza, fue el escenario perfecto para reconocer la destacada trayectoria y el amplio trabajo realizado por la profesora Johama Fernández, en el desarrollo de las Danzas tradicionales y contemporáneas, a nivel nacional.

Esta actividad cultural se llevará a cabo entre el 21 y 25 de marzo de 2023 y brindará a los merideños una semana de espectáculos y actividades como talleres de formación, foros y conversatorios en pro de los nuevos lenguajes en escena, ballet, teatro y música.

T:Prensa Gabinete Cultural Mérida

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram