Search
Close this search box.

Y Brillaban las Estrellas vuelve al escenario para hacer sentir la Navidad

Prensa MPPC(05/12/2023).- El espectáculo musical, dancístico y teatral Y Brillaban las Estrellas regresa al escenario caraqueño,  en una nueva temporada que celebra la Navidad venezolana, por séptima ocasión, con el fin de revivir las costumbres y tradiciones navideñas de nuestro país.

Esta  producción de la Fundación Compañía Nacional de Danza comienza a formar parte de la tradición cultural de Caracas para estas fechas decembrinas.

Está bajo la dirección escénica del maestro Miguel Issa, la dirección musical de Óscar Lista y coreografía de diversos cultores de nuestras manifestaciones venezolanas conducida por la repertorista, Ledy Rivera.

Está inspirada en textos de Aquiles Nazoa, acompañados por décimas de la autoría de Ariana Pérez, Omar Lista y Óscar Lista.

El espectáculo cuenta con  68 artistas en escena y conjuga la danza, la música y el teatro, en una puesta en escena donde los artistas representan un gran vecindario que recibe a las manifestaciones más representativas de las diversas regiones del país, entre ellas:
La Zaragoza del estado Lara,
Estribillo del estado Falcón, Cantos de Paradura del Niño Jesús y aguinaldos,
la Gaita de tambora del Zulia y  la contagiosa música  caraqueña.

Y Brillaban las estrellas se estrenó  el año 2017, por lo que este 2023 está llegando a su 7ma edición.

Se presentará el próximo 8, 9 y 10 de diciembre en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, viernes y sábado a las 5 p.m. y domingo a las 11:00 a.m.

FCND
Foto: Oscar Uzcátegui

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram