Search
Close this search box.

Yaracuy presenta agenda artística para I trimestre del 2023

Prensa MPPC (18/01/2023) Con el objetivo de continuar brindándole a los yaracuyanos espacios culturales y de esparcimiento, así como a los turistas que visitan la región, Epifanio Ochoa, titular de cultura para el estado Yaracuy anunció la agenda artística correspondiente al primer trimestre del año, la cual contempla un total de 551 actividades.

Dentro de la programación  prevista por el Instituto de la Cultura ( ICEY) en conjunto con  el Gabinete Ministerial de Cultura y los entes adscritos (Museo Carmelo Fernández, Centro de Historia, Red de Bibliotecas y Filarmónica de Yaracuy) para los meses de Enero, Febrero y Marzo  destacan la celebración de la Paradura del Niño, La Serenata a  la Virgen de la Presentación y el acompañamiento a las Fiestas Carnestolendas en las diferentes comunidades del estado.

Asimismo tienen preparados conciertos y recitales de poesía, enmarcados en el Día del Amor y la Amistad, además de la conmemoración de la siembra del cantor del pueblo, Ali Primera y del ex presidente Hugo Chávez.

Para el mes de marzo el despliegue artístico cultural estará dedicado a la celebración de los 163 años de Yaracuy como entidad Federal, por lo que ofrecerán un abanico de opciones artísticas para el disfrute de la colectividad.

En este sentido, el funcionario mencionó que dentro de la agenda se encuentran la inauguración del ‘Festival de Beethoven’ y el inicio de la temporada de conciertos de la Filarmónica de Yaracuy previstos para este viernes 20 de enero a las 5:00 de la tarde en el patio central del museo Carmelo Fernández, así como la apertura de la programación expositiva del ente museístico el viernes 27 en la Casa de la cultura José Pepe Peñalver de Yaritagua, municipio Peña.

“Este viernes retomaremos nuestras actividades con un concierto de lujo dirigido por el director invitado, el reconocido músico venezolano radicado en España, el maestro Pedro González Leen, quien ha estado compartiendo e intercambiando conocimientos con los integrantes de la orquesta  desde el pasado lunes”, destacó Ochoa.

Para el 1° de febrero a las 6:00 de la tarde ofrecerán la serenata a la Virgen de la Presentación en el  atrio de la plaza Bolívar de San Felipe . El jueves 3 se dará el grito de carnaval desde la sede de la biblioteca pública Félix Pifano a las 10: 00 de la mañana y el viernes 4 tendrá lugar el segundo concierto de la Filarmónica local en el MUCAF.

Los actos protocolares y la entrega de reconocimientos por el Día del Artesano se realizarán el 19 de marzo en el patio central del MUCAF.

Otra de las actividades son la recepción de obras para el Salón de Arte Día de Yaracuy y la programación semanal que desarrollaran en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud en las Casas de Cultura, Servicios Bibliotecarios y Centros Educativos, orientadas a la formación en las diversas áreas artísticas y también al fomento y promoción de las manifestaciones culturales y el calendario festivo.

La cultura es activa

Durante el primer trimestre también evaluarán las funciones de los programas permanente ‘Teatro Activo’ y ‘Viernes Musicales’, los cuales seguirán impulsando por temporadas. ‘Yaracuy en Escena’ es otro de los espacios que serán retomados en el nuevo año.  La recuperación de espacios e infraestructuras culturales serán revisadas en este período.

Para finalizar, el funcionario invitó a todos los yaracuyanos a disfrutar de estas actividades programadas por el Gobierno local, todas con acceso completamente gratis.

T y F : Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram