Search
Close this search box.

Yaracuy promueve “Arte para la vida” en centros de orientación terapéutica

Prensa MPPC (05/02/2024).- Con el propósito de difundir la cultura en los espacios que requieren orientación terapéutica, a través del sentido humanístico, el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, a través del Instituto de la Cultura (ICEY) llevó a cabo la primera jornada del programa ‘Arte para la Vida’, en la casa hogar Luis Lizarraga, ubicada en el municipio San Felipe.

En esta oportunidad, los abuelos disfrutaron de una amena velada musical a cargo de los cantantes Ángel Ríos y Luis Véliz, quienes interpretaron temas de reconocidos compositores nacionales e internacionales.

Franklin Gutiérrez, director ejecutivo de cultura del ICEY, indicó que siguiendo las políticas impulsadas por la gestión del gobernador Julio León en materia cultural, el Instituto de Cultura de Yaracuy desarrolla diversas manifestaciones creativas de la región, a fin de satisfacer las necesidades culturales de la comunidad.

“En este caso, el programa Arte para la Vida tiene como objetivo difundir las distintas expresiones en espacios que requieran orientación terapéutica a través del sentido humanístico de las artes, es decir, en espacios no convencionales para el desarrollo de las mismas”, preciso Gutiérrez.

También, indicó que a través de este espacio, la Oficina de Atención al Ciudadano del ICEY, recolecta ropa, alimentos, medicinas y productos de higiene personal para llevarlos en calidad de donativo a estos espacios.

La próxima presentación está prevista para la segunda semana de febrero, por lo que invitan a músicos, bailarines, actores, entre otros, a sumarse a esta actividad con propuestas artísticas en pequeños formatos, que permitan reforzar la sanación del cuerpo físico con el espíritu, el alma y la conciencia.

Por su parte, los abuelitos de la casa hogar, así como el personal que allí labora agradecieron la iniciativa del ente gubernamental por ofrecer atención integral y compromiso en el bienestar físico, mental y espiritual de quienes lo necesitan, indicó Gutiérrez.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram