Search
Close this search box.

Yurimia Boscán apuesta por detenerse en “el aquí y en el ahora” con Poesía pequeñita, pequeñita – haikús para niños y niñas

Prensa MPPC (16/11/2023) Este jueves 16 de noviembre, se bautizó el libro Poesía pequeñita, pequeñita – haikús para niños y niñas de Yurimia Boscán León, perteneciente a la Editorial Monte Ávila, en los espacios de El Laguito, ubicado en el Círculo Militar de Caracas.

El premiado poeta y narrador, Benjamín Martínez, fue el encargado de presentar la obra, manifestó que es una obra importantísima y son pocos los escritores que escriben en haikús y que de alguna manera lleva un lenguaje sencillo a partir de una experiencia personal.

“Me gustaría que este libro estuviera en todas las bibliotecas y los Centros de educación inicial, para los niños que están empezando a leer, sería buenísimo”, destacó Martínez quien hizo una invitación a todos los padres a qué  acerquen a los niños a la lectura a través de este libro. No es un escrito difícil, para el escritor sí, pero para los niños es fácil de entender.

La autora del libro Yurimia Boscán León expresó que el libro es un ejercicio de vida inspirado en sus nietos y su madre. “Trae como mensaje la necesidad de detenerlos en el aquí y el ahora, que está invadido de alguna manera en la velocidad que tienen las redes sociales, de ser siempre viral y llegar a las masas, y no nos detenemos en esas pequeñas miradas o cosas sencillas de la vida. Eso es algo que viene de la poesía oriental”, destacó la autora.

Esta obra se puede adquirir en el Pabellón Venezuela y en digital se puede descargar en www.monteavilaeditores.com

T y F : Prensa Monte Ávila

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram