Search
Close this search box.

Zobeida Guzmán presenta “Cartografía personal” como artista del mes en el Maccar

Prensa MPPC (10/02/2023). En el marco del mes de la mujer el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) presenta este sábado 11 de marzo a las 2 de la tarde la exposición “Cartografía Personal” de la artista plástico y fotógrafa venezolana Zobeida Guzmán, quien ha sido acreditada como Artista del Mes, en la edición de marzo 2023, exhibición que le permitirá a los visitantes y usuarios disfrutar  de cuatro piezas de acuarela, tinta y grafito sobre papel, pertenecientes a la serie “Cartografía Personal. Al Territorio Interior, 2023”.

 

Guzmán presenta como artista del mes cuatro cartas de 42 x 28 cm, obras en acuarela que vieron luz a inicios de este 2023 y que hacen alusión a los procesos de sanación, desde lo que la artista describe como creación espontánea y que la ha llevado a conectar con su ser interno y externo como uno solo.

“Desde la acuarela indaga terrenos reservados pero escogidos, terreno que se mueve a través de la creatividad para sanar. La artista recurre a la creación espontánea para conectar con el cuerpo, la mente, los sentimientos y las emociones, asume que, el ser entre la profundidad creadora y se exprese simbólicamente, manejando recursos al consciente y el inconsciente para alcanzar la curación”, reza el texto curatorial de Janette Rodríguez Herrera, investigadora  y curadora del Maccar.

“Mi trabajo siempre ha sido una indagación particular de mi femenino, con ingenuidad: las mujeres que me habitan, diosas, la mala madre, Kore, Afrodita y Marte”, matiza la artista Zobeida Guzmán .

 

Esta consagrada artista plástico, fotógrafa y diseñadora gráfica egresada de la escuela de artes de la Universidad Central de Venezuela, ha equilibrado su quehacer artístico con la práctica docente, dictando talleres y cursos en las áreas de artes plásticas y audiovisuales, pasión que sigue ejerciendo y que ha alternado con sus 30 años de carrera en las artes.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón no cesa en su objetivo de respaldar a consagrados y emergentes artistas plásticos que buscan   espacios donde mostrar su arte y dejar huella con sus trabajos artíticos; por ello invita al público en general a visitar la exposición de Zobeida Guzmán, para que descubran un poco de su firma intrínseca como artista.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram