Search
Close this search box.

Prensa MPPC (09/12/2022).-  La profunda reflexión sobre la revolución digital, internet y las redes sociales a la que nos invita la exposición Transmutación fotografías de José Trinidad en el museo de Bellas Artes, así como el devenir artístico de este talentoso creador serán ejes temáticos de Pincel Digital, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 12 , a las 10;00 a.m.

Trinidad estará en el estudio para dar detalles sobre su serie fotográfica y vídeo arte exhibidos bajo la curaduría de la investigadora y docente de fotografía María Carolina Riobueno, quien igualmente se encontrará en la cabina compartiendo sus experiencias en el campo de la imagen.
Aparte de conversar en la línea de investigación de la obra de Trinidad que se inspira en los planteamientos que hace de la sociedad en red el filósofo, teórico cultural y escritor surcoreano Byung Chul Han, también se debatirá en lo que ha significado ese aislamiento o alienación que han producido otros medios como la TV y que cuenta también con el análisis de pensadores como Théodore Adorno y Eduardo Santoro.
En este espacio radial de la Fundacion Museos Nacionales se explorará en la la frase que refiere el texto de sala de la muestra extraída de El enjambre: “El enjambre digital no es ninguna masa porque no es inherente a ninguna alma, a ningún espíritu. El alma es congregadora y unificante. El enjambre digital consta de individuos aislados” Byung Chul Han.
Recordemos que Han enfatiza en ese individuo aislado que carece de alma y de un nosotros capaz de una acción común producto de ese enjambre o hiper comunicación digital.
Por su parte, Riobueno no solo ofrecerá, entre otros aspectos, la visión del discurso curatorial de esta muestra, los entretelones de la curaduría y el lenguaje del equipo museológico sino que también compartirá la alegría de la música y letra venezolana de su esposo el compositor José Jesús Romero, interpretada por la agrupación Y Punto Ensamble.
Entre tanto, en la sección efemérides se hará una reseña del maestro Alirio Palacios, Premio Nacional de Artes Plásticas 1972. Palacios se enmarcó en la nueva figuración de los años 60 y el boom del dibujo de los años 70 y está considerado como uno de los más versátiles pintores, dibujantes y grabadores venezolanos de la segunda mitad del siglo XX.
¡No dejes de escuchar este lunes 12 de diciembre a Pincel Digital por Alba Ciudad 96.3 FM, a las 10 de la mañana!
T y F: Prensa FMN