Search
Close this search box.

Lectores están felices por celebración de la 18ª Filven en la Galería de Arte Nacional

Prensa MPPC (12/11/2022) Lectores y lectoras que se han acercado a la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, instalada desde el 10 de noviembre, están felices por la combinación de todo el acervo plástico del lugar con la visita de una cantidad importante de escritores, escritoras, editores, editoras de varias partes del mundo.

Además, han destacado como muy importante la presencia del continente africano como invitado de honor por representar parte de una identidad multicultutral y de raíces en Latinoamérica, además de que esta edición de la máxima fiesta de la palabra en el país valora los aportes de las mujeres a la literatura, con tributos a Carmen Clemente Travieso e Iraida Vargas Arenas, a los que se unen también homenajes al escritor Mario Sanoja.

Erasmo León invitó a la población a acercarse a los espacios de la GAN. “Tenemos una semana para compartir libros con las amistades; de los años que he venido a Filven, esta es la mejor y más completa”, señaló.

Carmen Mata, habitante de Caracas, tras su recorrido por el recinto ferial, expresó que la Filven cuenta con gran variedad de libros y actividades para todas las edades. “La feria me ha parecido excelente, la gente ha respondido masivamente”, comentó.

Para Graciela Rivero la Filven es una gran oportunidad para conocer la oferta literaria africana. “Es de suma importancia reconocer todo el bagaje cultural del continente madre”, resaltó.

Asimismo, Mauro Díaz dijo que África es de gran influencia cultural para los venezolanos. Al tiempo que resaltó el protagonismo de la mujer y el carácter feminista de la revolución bolivariana.

La GAN está ubicada entre las avenidas México y Bolívar, cerca de la estación  Bellas Artes del Metro de Caracas.

El público podrá disfrutar, hasta el 20 de noviembre, de más de 600 actividades permanentes en diversas salas, entre ellas Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente e Iraida Vargas, como presentaciones de libros, conversatorios, foros, talleres, actividades infantiles y recitales.

T y F: Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram